El nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car 2018 debutará en el ValenciaGP

El nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car 2018 se estrenará en el último gran premio de esta temporada en Valencia y será primer el coche de seguridad con tecnología innovadora M xDrive.

BMW M5 MotoGP Safety Car 2018

La unión entre BMW y Dorna durante casi 20 como “Coche Oficial de MotoGP” seguirá la próxima temporada y la marca germana ya ha presentado el modelo se encargará de la seguridad en los circuitos de todo el mundo.

El nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car debutará al final de la temporada de Moto GP en Valencia, España (del 10 al 12 de noviembre) y será el líder de la flota de coches de seguridad en la temporada 2018.

Como novedades recibe el recientemente desarrollado sistema de tracción total xDrive, que se está utilizando en el BMW M5 por primera vez.

BMW M5 MotoGP Safety Car 2018
BMW M5 MotoGP Safety Car 2018

El motor V8 de 4,4 litros con la tecnología M TwinPower Turbo, ha sido completamente revisado por los ingenieros de la gama M y entrega una potencia de 600 CV y un par máximo de 750 Nm y sólo necesita 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

La fabricación manual en BMW M Manufaktur en Garching ha convertido el modelo de base de altas prestaciones en el BMW M5 MotoGP Safety Car, preparándolo para aparecer como el coche líder en las carreras del campeonato de mayor renombre donde se pueden ver las motos más rápidas del mundo.

BMW M5 MotoGP Safety Car 2018
BMW M5 MotoGP Safety Car 2018

La barra de luces en el techo utiliza la moderna tecnología LED y se controla a través de un panel en el habitáculo especialmente desarrollado. Otro sistema de señalización importante lo proporcionan las luces destellantes delanteras, que consisten en lámparas LED azules en la parrilla delantera y luces anulares destellantes en las luces principales.

El nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car 2018 está inspirado en el diseño del nuevo BMW M8 GTE con el que BMW competirá el próximo año en las 24 Horas de Le Mans.

BMW M5 MotoGP Safety Car 2018
BMW M5 MotoGP Safety Car 2018

Related posts

Leave a Reply