Consejos para vender coche de segunda mano

En este artículo vamos a ver una serie de consejos para vender coche de segunda mano de forma rápida y eficaz, sin perder mucho valor y obtener una liquidez que nos puede servir para otras necesidades o comprar un automóvil nuevo o usado.

vender coche rapido
vender coche rapido

En los últimos años la venta de coches de segunda mano ha aumentado por los cambios económicos que sufría nuestro país. Teniendo en cuenta que tener un coche a nuestro nombre ya de por sí es un gasto, lo utilicemos o no, hay que tener siempre en cuenta esta posibilidad.

Si el rango de uso es mayoritariamente para ciudad, vender el coche y utilizar el transporte público es un importante ahorro. El impuesto de circulación, el seguro, mantenimiento y el combustible, son factores a tener en cuenta y que a final de año suman una importante suma.

Si te urge vender el coche por motivos económicos debes tener en cuenta que el valor del vehículo se devalúa considerablemente con el paso de los años. El equipamiento, la versión, el tipo de combustible y el estado son otros factores que debemos evaluar antes de ponerle un precio. El factor sentimental, no entra en esta ecuación.

Un punto a favor para revalorizar el automóvil es tener las revisiones realizadas en fecha, a ser posible en un taller o concesionario de la marca y disponer de la correspondiente documentación y el libro de mantenimiento actualizado.

Este libro le asegura al comprador que partes y elementos que sufren desgaste como las bujías o la batería ha sido revisadas y que el importante cambios de aceite o filtros se ha realizado en fecha y por profesionales. Vender un coche averiado o en mal estado a un concesionario o particular será mucho más difícil.

mejor pagina para vender coche
mejor pagina para vender coche

El tiempo no juega a tu favor, pero visita varias páginas web para hacerte una idea clara del valor del vehículo en comparación con otros modelos. Vender un coche de segunda mano lleva su tiempo, puedes visitar concesionarios o publicar un anuncio entre particulares.

Al vender un coche de segunda mano a un particular debes tener en cuenta que debes responder durante los 6 primeros meses por aquellos vicios ocultos que aparezcan y que no le hayan sido comunicados al comprador. En caso de pactar lo contrario, debe quedar claramente especificado en el contrato de compra venta.

El aspecto de nuestro coche dice mucho de nosotros y de nuestra manera de conducir. Un coche limpio, cuidado en su interior, también indica que su propietario es cuidadoso y por ende, este tipo de personas extienden este cuidado a todas las partes de coche e incluso a su manera de conducir. Limpia el coche y el interior, la primera impresión es importante.

vender coche segunda mano
vender coche segunda mano

Una vez firmado el contrato de compra venta de un coche usado o de segunda mano no acaban tus responsabilidades. Asegúrate de manera fehaciente que se ha procedido al cambio de titularidad. Exige al nuevo comprador copia del nuevo permiso de circulación. Así evitarás tener que pagar posibles multas o sanciones cometidas por el nuevo propietario del vehículo.

Guarda la documentación del cambio de titularidad (contrato, datos de pago, copia permiso circulación) todo el tiempo que puedas para poder presentar esta documentación ante la Dirección General de Tráfico u otro organismo que te lo solicite.

Esperamos que esta serie de consejos para vender coche de segunda mano de forma rápida y eficaz te ayuden a realizar este trámite de la manera más segura y más beneficiosa.

 

Related posts

Leave a Reply