Kia Stinger

El nuevo Kia Stinger ha sido desvelado en el Salon de Detroit 2017, la berlina deportiva de dos volúmenes que deriva del prototipo GT concept y que llegará a Europa a finales de este año.

Kia Stinger
Kia Stinger

Nuev0 Kia Stinger 2018

El Stinger es una berlina deportiva para cinco pasajeros y que será el vehículo de producción con las más altas prestaciones en la historia de la compañía. Con 2.906 mm, la distancia entre ejes del Kia Stinger es mayor que la de un Audi A4, un Infiniti Q50, un Lexus IS, un BMW 4 Gran Coupe e incluso que la del Lexus GS y el Mercedes CLS . También es más largo (4.830 mm) y ancho (1.870 mm) que los otros en este segmento, lo que hace que las plazas sean amplias.

El área de carga del nuevo Kia Stinger es también más grande que la de la mayoría de modelos en su clase, con espacio suficiente para cuatro maletas grandes o bolsas de golf, y tiene un portón motorizado con la función Smart Trunk disponible. La suspensión delantera MacPherson y trasera multibrazo están ajustadas para proporcionar al conductor una respuesta óptima.

El conductor puede modificar la amortiguación y las características de la estabilidad del nuevo Kia Stinger mediante un control electrónico de la suspensión llamado Dynamic Stability Damping Control.

Kia Stinger
Kia Stinger

Motores Kia Stinger

Disponibles dos motores turboalimentados orientados longitudinalmente y situados hacia atrás bajo el largo y esculpido capó. De la versión estándar Theta II con cuatro cilindros, 2,0 l de cilindrada y turbocompresor se estima una potencia máxima de 255 CV a 6.200 rpm, aproximadamente. Un par máximo de 353 Nm está disponible entre 1.400 y 4.000 rpm.

Las prestaciones son aún mayores con el motor Lambda II V6 de 3,3 l biturbo que equipara el nuevo Kia Stinger, del que se esperan 365 CV a un régimen estimado de 6.000 rpm y un par máximo de 510 Nm desde 1.300 a 4.500 rpm. El objetivo de Kia es pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 269 km/h con el V6 biturbo.

El Kia Stinger es la primera berlina de la marca disponible con tracción trasera o total. La tracción trasera está enfocada a una conducción óptima en seco o mojado, mientras que la tracción total presenta un nuevo control dinámico de par vectorial.

interior Kia Stinger
interior Kia Stinger

Ayudas a la conducción del Kia Stinger

El sistema de asistencia en colisión frontal, integrado con el de frenada de emergencia autónoma con detección de peatones puede anticipar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y, en ese caso, ayuda a detener el coche. El control de crucero avanzado mantiene una distancia seleccionada entre el Kia Stinger y el vehículo que vaya delante; también es capaz de detener completamente el coche cuando el tráfico está congestionado.

El sistema de asistencia de mantenimiento en el carril controla activamente si el vehículo se mantiene dentro del carril y, si tiende a abandonarlo, da un aviso acústico al conductor al tiempo que interviene en la dirección para ayudar a mantener la trayectoria correcta. La alerta de tráfico cruzado trasero vigila el área tras el vehículo cuando circula marcha atrás desde un aparcamiento y da una señal acústica si se acerca otro vehículo.

El Kia Stinger llegará al mercado con lo último en sistemas de infoentretenimiento. La pantalla Head-Up Display (HUD), ajustable y en color, permite que el conductor vea reflejada en el parabrisas informaciones clave para la conducción, incluida la velocidad, las indicaciones del navegador, los ajustes del audio, el control de crucero y la información del detector de vehículos en el ángulo muerto.

Sobre la consola central el Kia Stinger dispondrá de una superficie para la carga sin cable de un smartphone, la conexión de manos libres Bluetooth® es equipamiento de serie y muchos otros subsistemas del vehículo se pueden manejar con los mandos del volante.

Video Kia Stinger

Precio Kia Stinger

El precio del nuevo Kia Stinger será desvelado en los próximos meses cuando llegue a Europa y España a finales de este año 2017 cuando ya se podrá reservar en la red de concesionarios de Kia.

kia stinger precio, kia stinger 2018 precio, kia stinger costo, precio del kia stinger, precio kia stinger, precio stinger kia, stinger costo, stinger kia precios,

Related posts

Leave a Reply