AM-RB 001 – El Supercoche de Aston Martin y Red Bull Racing

El AM-RB 001 es un “supercoche” creado entre Aston MartinRed Bull Racing, dando lugar a un modelo que quiere rivalizar con el Bugatti Chiron y el Koenigsegg Regera. Sus cifras ya resultan sorprendentes, 1 CV por 1 Kg de peso, para un “Supercoche” de calle de producción limitada a tan solo 150 unidades.

AM-RB 001
AM-RB 001

Supercoches – AM-RB 001

Pocas veces podemos presenciar el nacimiento de un “supercoche” pero hoy, Aston Martin y Red Bull Racing han desvelado el AM-RB 001. La unión de estas dos marcas y de sus máximos responsables dará como fruto el próximo año un automóvil como hasta la fecha no hemos visto.

El desarrollo del AM-RB 001 se basa en un chasis de fibra de carbono, aunque este material será también protagonista en otras áreas, mientras que el coeficiente aerodinámico será otro de sus grandes puntos fuertes, junto con un motor V12 que entregará una potencia con una relación 1/1.

El AM-RB 001 será construido en las mismas instalaciones que el exclusivo Aston Martin One-77 y ha tenido a Adrian Newey como el encargado de la aerodinámica y donde se aplicará todos los conocimientos derivados de su experiencia en la F1. Solo hay que ver el diseño presentado para darse cuenta de que este “supercoche” dispondrá de tecnología derivada de la máxima competición del automovilismo.

Pero pese a ser un “supercoche” destinado a ofrecer fuertes sensaciones a sus afortunados conductores, el interior del AM-RB 001 presentará el lujo y la calidad que se puede esperar de este tipo de automóviles y donde la comodidad de sus pasajeros también ha sido tenido en cuenta y para ello dispondrá de un sistema de suspensiones de última generación.

El AM-RB 001 será un “hypercar” tanto para el uso en carretera, como en circuito, con dos facetas bien diferencias, pero siempre contando con la potencia y la exclusividad que se puede esperar de un modelo tan único. Su precio oficial no ha sido desvelado, pero ya se rumorea que superará los 2 millones de euros. El objetivo rivalizar con los ya de por si exclusivos Bugatti Chiron y el Koenigsegg Regera.

AM-RB 001 AM-RB 001 AM-RB 001 AM-RB 001

AM-RB 001

Related posts

Leave a Reply