BMW Vision Future Luxury: Su diseño

El BMW Vision Future Luxury ofrece una perspectiva a largo plazo sobre la percepción moderna del lujo para la marca BMW. Se trata de una avanzada fusión de exclusividad e innovación, para una experiencia de conducción tanto emotiva como exclusiva.

Todo ello se consigue a través del impresionante diseño exterior e interior junto con su innovadora tecnología, un concepto pionero de ingeniería ligera y una interfaz y experiencia de conducción integrada sin fisuras para cumplir todas las necesidades de los ocupantes del vehículo.

BMW Vision Future Luxury

BMW Vision Future Luxury: Su diseño

Este enfoque resulta especialmente tangible en el interior. Por todas partes, el diseño expresa tanto la forma como la función de las nuevas tecnologías.

Por ejemplo, el concepto de ingeniería ligera inteligente del BMW Vision Future Luxury se expresa en el principio de diseño de modelado sustractivo. Es decir, la geometría específica y las funciones de un componente individual se crean de una misma estructura compuesta por capas, que incluye muchos niveles y materiales diferentes.

La capa base inicial de fibra de carbono está seguida por un nivel funcional con componentes de interfaz de usuario, interfaz de control y pantalla y funciones de iluminación, a la que a su vez sigue una capa estructural de soporte de aluminio como refuerzo.

Por último, la capa superior incluye madera y después piel, para crear un ambiente cálido y cómodo.

En una zona concreta del interior, la estructura multicapa se “raspa” hasta la profundidad adecuada según el material y la función requerida. Dado que la geometría del interior está siempre reducida a lo esencial, se reduce el peso de forma sustancial. Este tratamiento también permite transiciones prácticamente sin fisuras y superficies muy elegantes y fluidas.

BMW Vision Future Luxury

Las inigualables características del carbono como material -tanto individualmente como en combinación con los materiales a su alrededor- se utiliza de forma óptima en este riguroso concepto de diseño ligero. La capa inferior de carbono es visible en las puertas, bajo los asientos y sobre todo en el innovador y reducido pilar B.

Se elimina el pilar B completo tal como se usaba en el pasado. La construcción de carbono permite integrar los montantes de los asientos en la estructura. También hay conexiones a los umbrales de las puertas y a la consola central, lo que significa que sólo se necesita un pilar B muy pequeño.

Las amplias puertas del BMW Vision Future Luxury no hubieran sido posibles sin esta nueva solución para el pilar B.

Related posts

Leave a Reply