Coches electricos deportivos. Nuevo Porsche Mission E

El nuevo Porsche Mission E es la primera incursión del fabricante alemán dentro de los coches electricos deportivos, con 600 CV de potencia, 500 kilómetros de autonomía y un tiempo de carga de 15 minutos. Todo ello para cuatro plazas, pero siguiendo el concepto de superdeportivos electricos.

Coches electricos deportivos. Nuevo Porsche Mission E
Coches electricos deportivos. Nuevo Porsche Mission E

Coches electricos deportivos. Nuevo Porsche Mission E

Los coches deportivos electricos son una apuesta de futuro y Porsche ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015 (IAA) su primer auto electrico deportivo denominado Mission E. Además de las imponentes cifras de potencia con 600 CV y una autonomía que se anuncia superior a los 500 kilómetros, este concept car llegaría equipado con tracción total y dirección activa en las cuatro ruedas.

Los superdeportivos electricos deben ofrecer cifras de récord y como no, Porsche anuncia una aceleración de de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. El motor de este coche deportivo electrico deriva directamente de la experiencia adquirida por Porsche en la competición y montaría dos motores sincrónicos de imán permanente, similares a los utilizados en Las 24 horas de Le Mans 2015, donde se proclamaron vencedores.

Pero Porsche ha querido ir más allá con este modelo de coche electrico superdeportivo y lo ha querido llevar a otro nivel para que además de ofrecer sensación imponentes pueda ser utilizado a diario. Para ello, uno de los factores fundamentales en los automoviles electricos actuales es la autonomía y Porsche anuncia que esta superará los 500 kilómetros, una cifra considerable hoy en día.

deportivos electricos
deportivos electricos

Pero hay otro factor importante a la hora de decidirse por un coche electrico, el tiempo de carga y para ello, Porsche dotará al Mission E del sistema de “Porsche Turbo Charging” que utiliza la tecnología de los 800 voltios, duplicando los 400 voltios utilizados de manera convencional en otras marcas y reduciendo así el tiempo de carga.

Para reducir el consumo de estos modelos de coches electricos deportivos hay que reducir su peso y un centro de gravedad bajo. Para ello, Porsche ubica la batería en los bajos del automóvil y se extendería desde eje delantero hasta el eje trasero, mejorando la distribución de pesos. Para reducir el peso, la carrocería está realizada en materiales como aluminio, acero y plástico reforzado con fibras de carbono.

nuevo porsche mission e, superdeportivos electricos,

Related posts

Leave a Reply