De la “Play” a la competición con la Nissan GT Academy,

En tanto solo unas semanas dos ganadores más de Nissan GT Academy comenzarán a competir con un Nissan GT-R NISMO GT3 en las Blancpain Endurance Series. Gaetan Paleotou (FRA) y Ricardo Sánchez (MEX) ganaron las ediciones europeas e internacional de Nissan GT Academy 2014 y, después debutaron en competición en las pasadas 24 Horas de Dubái.

Nissan GT Academy
Nissan GT Academy

De la “Play” a la competición con la Nissan GT Academy,

Solo los ganadores de Nissan GT Academy que demuestran ser lo suficientemente buenos se pueden convertir en Atletas NISMO de pleno derecho, y en su caso, los dos recibieron esta magnífica noticia después de correr en Dubái, los que le dará la oportunidad de ser pilotos oficiales de Nissan. Paletou y Sánchez dieron la talla y han sido elegidos para competir en las Blancpain Endurance Series, uno de los campeonatos de GT más competitivos del mundo.

Este año, los Atletas NISMO competirán en carreras por todo el mundo, incluyendo el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, el Súper GT, la F3 japonesa, las European Le Mans Series, el ADAC GT Masters, la Pirelli World Challenge y mucho más.

El Nissan GT Academy Team RJN contará con dos Nissan GT-R NISMO GT3 en las Blancpain Endurance Series 2015. Por primera vez, el equipo tendrá uno de sus coches dentro de la categoría Pro, que estará pilotado por Alex Buncombe (Reino Unido), Katsumasa Chiyo (Japón) y Wolfgang Reip (Bélgica). Paletou y Sánchez correrán con el coche de la categoría Pro-Am, donde en la primera carrera que se disputará en Monza estarán acompañados por Florian Strauss.

Reip, Strauss y Chiyo vienen de ganar brillantemente las 12 Horas de Bathurst en Australia, por lo que en Monza intentarán alargar su buena racha.

El debut en competición de Paletou y Sánchez fue en las pasadas 24 Horas de Dubái, donde finalizaron la transición del mundo virtual al real terminando en quinta posición de la general y segundos de su categoría, en la carrera que se ha convertido en la tradicional apertura de temporada de Nissan y primera cita para los ganadores de Nissan GT Academy.

Related posts

Leave a Reply