F1 – Hamilton manda en los libres de Canadá

Lewis Hamilton lleva el Gran Premio de Montreal totalmente relajado y manda en los libres de Canadá a pesar de acabar contra “el muro de las estrellas” tras salir a pista en pleno chubasco.  Nico Rosberg terminó segundo en el primer entrenamiento libre mientras que Sebastian Vettel le robó la posición en los segundos. Fernando Alonso terminó en el primer libre noveno pero los dos debutantes españoles, Carlos Sainz y Roberto Merhi no consiguieron terminar entre los 10 primeros. Un imperdonable pit-lane pasado por ¿grapas?

Hamilton relajado
Hamilton relajado

Hamilton manda en los libres de Canadá

Hoy hemos tenido unos libres pasados por grapas, y es que un objeto  puntiagudo apareció misteriosamente en el pit-lane, aunque nadie sabe como, quien ni cuando, solo nos comunicaron que ayer se celebró la jornada a puertas abiertas y mucha gente paso por el pit-lane y a pesar de haber sido limpiado, faltó esa parte, una confesión muy poco creíble por parte del circuito de Gilles Velleneuve. Los comisarios del circuito se pasaron todos los libres retirando esos objetos puntiagudo a los que llamamos grapas y esperemos que mañana esté todo totalmente limpio.

Mercedes lidera en los primeros libres, pero esta vez es Lewis Hamilton el que se coloca primero con un tiempo de 01:16.212 por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg que finalizaba con una crono de 01:16.627, seguido por el Lotus de Romain Grosjean que finalizó tercero.

Carlos Sainz acabó decimoséptimo, después de quedarse parado en el pit-lane, el español ha sufrido en el circuito canadiense, pero Sainz no se lleva ninguna sorpresa ya que el mismo confesó que su Toro Rosso no iría bien en este circuito. Su compañero de equipo, Max Verstappen consiguió colocarse delante de Carlos Sainz y acabó décimo.

Aunque el McLaren-Honda aún no lleva el motor mejorado, Fernando Alonso concluye los primeros libres en una muy buena novena posición, mejorando el tiempo en cada vuelta, Jenson Button no ha tenido tanta suerte ya que volvió a tener muchos problemas con su McLaren esta vez en la caja de cambios, así que se tuvo que conformar con la decimoquinta posición.

Libres 2: En los segundos entrenamientos libres no hubo mucho movimiento ya que tras 35 minutos de entrenamientos empezó a llover y todo volvieron a los boxes, todos menos los de Mercedes que volvieron a salir y Hamilton acabó contra las protecciones del “muro de las estrellas“, sin ningún daño pero hay que tener en cuenta que este es el tercer error estratégico por parte de Mercedes.

Lewis Hamilton vuelve a liderar con un tiempo de 1:15.988 seguido por los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. La scuderia italiana han usado “tokens” para mejorar el motor y por lo que hemos podido ver pueden estar orgullosos de la mejora.

Carlos Sainz terminó decimotercero por delante de Sergio Pérez y Fernando Alonso y Roberto Merhi decimonoveno por delante de su compañero de equipo, Will Stevens.

Related posts

Leave a Reply