Hyundai Ioniq así será el nuevo automóvil eléctrico, híbrido enchufable e hibrido en una única carrocería de Hyundai y que supone un paso adelante de la marca en los vehículos ecológicos.
Vehículos Hidridos 2016 – Hyundai Ioniq
El Hyundai Ioniq estará construido sobre un chasis creado particularmente para poder llevar las 3 opciones de potencia con emisiones eficaces y ultra-bajas, el IONIQ cuenta con un 53% de acero avanzado de alta resistencia combinada con aluminio ligero.
El nuevo modelo automóvil híbrido de Hyundai ahorrará hasta un 45% de peso merced a la fundición del aluminio de ciertas partes no estructurales de la carrocería, como los componentes del capó, portón trasero y suspensión. Cuando se genera un choque en la estructura o bien es precisa una absorción de energía, la estructura cuenta con acero avanzado de alta resistencia que puede aguantar fuerzas de colisión significativas.
El nuevo Hyundai Ioniq fue creado de forma activa y con funcionalidad en su núcleo, una característica que define al IONIQ diferenciándolo de otros automóviles híbridos. Posicionando las baterías del vehículo en una zona baja y cara adelante se logra un centro de gravedad más bajo que deja una mejor capacidad de respuesta. El IONIQ dispone de un doble brazo inferior de suspensión multibrazo montado en el puente trasero.
El sistema híbrido evolucionado de Hyundai
El nuevo Hyundai Ioniq va a estar disponible con un modo eléctrico, enchufable gasolina-eléctrico híbrido o bien gasolina-eléctrico híbrido, el primer turismo que ofrece a sus clientes estas 3 opciones de potencia en una sola carrocería.
Con la eficacia térmica más alta del planeta (cuarenta por ciento ), el nuevo motor 1.6 litros Kappa GDi desarrollado solamente para los motores híbridos de Hyundai Motor, se combina con el motor eléctrico imantado permanente para ofrecer salidas máximas de 105cv y cuarenta y tres,5cv – motor de combustión y el motor eléctrico, respectivamente.
En referencia al motor, se consigue una eficacia térmica líder en su clase del cuarenta por ciento . Por si fuera poco, los doscientos bar generados por la alta presión de la bomba y los inyectores de seis orificios mejora todavía más el consumo de comburente y emisiones de CO₂.
Al lado de esto, el polímero de iones de la batería de litio da desempeño de carga y descarga, la optimización de la producción del motor de alta tensión y dejando la regeneración veloz. El control de la distribución de energía es una característica exclusiva de los híbridos – Transmisión de Doble Embrague (DCT), que presenta una experiencia única de conducción activa para el IONIQ.
Una eficacia líder en su clase en la transmisión de potencia de un noventa y cinco, 7 por ciento ofrece una respuesta veloz, desempeño en la aceleración y cambios de marcha suaves para recrear a los conductores con un manejo eficaz de un modelo híbrido.