Hace poco más de un mes, el piloto español de Moto GP, Jorge Lorenzo probaba en el trazado británico de Silverstone el Formula 1 de la escudería Mercedes, la primera toma de contacto con un monoplaza del piloto mallorquín, el cual también ha realizado con anterioridad incursiones en las cuatro ruedas.
El F1 que probó en el Circuito de Silverstone Jorge Lorenzo fue el W05, la versión con la que en la temporada 2014 el piloto británico Lewis Hamilton se proclamó Campeón del Mundo de Formula 1. Esta experiencia para el piloto mallorquín fue gracias a uno de los patrocinadores de la escudería de F1, la marca de bebidas energéticas, Monster Energy.
Hoy la marca ha publicado en su canal de Youtube un vídeo donde Jorge Lorenzo explica sus sensaciones a bordo del F1, así como la experiencia vivida durante los días que duró esta prueba, donde también probó el simulador de F1 que los pilotos utilizan para entrenamientos.
Jorge Lorenzo no sería el primer piloto que tras dejar el Mundial de Motociclismo se pasara a las cuatro ruedas y por las impresiones que recogieron desde el equipo Mercedes, puede que obtuviera buenos resultados.