Kia ha dado el primer golpe sobre la mesa presentando un nuevo modelo de híbrido dedicado en el sector de los crossover compactos, hoy se ha presentado el nuevo Kia Niro en el salón del automóvil de Chicago.
Kia Niro, el primer híbrido dedicado en la sección de crossover
Este nuevo modelo compacto monta la plataforma de nuevo diseño ecológico del Grupo Hyundai-Kia que también se encuentra en el nuevo Hyundai Ioniq, pero a diferencia de este ultimo que ofrece la opción del motor híbrido eléctrico enchufable y motores híbridos clásicos, el Niro se pondrá en funcionamiento con un tren motriz híbrido simple, un motor de inyección directa de gasolina de cuatro cilindros de 1.6 litros con 103 Cv trabajando al mismo tiempo que un motor eléctrico de 43 Cv que en el momento que funcionen juntos producirá un total de 146 Cv y un par de 195 Nm.
La energía se transmite a las ruedas delanteras a través de un segundo generador, desarrollado recientemente con una caja de cambios de seis velocidades y transmisión de doble embrague, mientras que el sistema se completa con una batería de Ion litio de polímero ligero de 1,56 kWh situada debajo del asiento trasero.
Si bien no ha sido certificado todavía, Kia dice que está dirigido a un consumo de combustible combinado de 50mpg, lo que se traduce en 4,7 l/100 km, está muy cerca del nuevo Toyota Prius.
Para ayudar al conductor ha alcanzar estas cifras de ahorro de combustible, el fabricante coreano ha equipado el Kia Niro con lo que llama Eco-DAS(Driver Assistance System) y Control predictivo de la energía que utilizan el sistema de navegación y control de crucero para anticiparse a los cambios topográficos en el camino que vamos a seguir y gestionar activamente el flujo de energía.
Los precios del Kia Niro se espera que sean lanzados muy cerca de su lanzamiento, el cual se realizara durante el cuarto trimestre de este mismo año.