El Lotus 3-Eleven se ha convertido en el coche más rápido en ser grabado por Sport Auto en el circuito alemán de Hockenheimring .
Lotus 3-Eleven, batiendo el récord en el circuito de Hockenheimring
Conducido por el piloto Christian Gebhardt, la producción en serie más rápida de Lotus ha rodado en el corto circuito de Hockenheimring en 1.06,2 min, superando el rendimiento del Porsche 918 por 0.1 segundos alrededor de la famosa pista.
El rendimiento del Lotus 3-Eleven es aún más impresionante teniendo en cuenta que el Lotus circuló con neumáticos de carretera estándar y que la temperatura ambiente en el momento no era superior a 8 grados centígrados.
«Se ha dado una vuelta fabulosa en condiciones menos que ideales,» dijo Jean Marc Gales, Director General de Lotus. «Sabíamos desde el principio que hemos creado un coche simplemente fenomenal que es capaz de grandes cosas, y esta vuelta récord lo demuestra. Se trata de la última encarnación de la filosofía de diseño de Lotus».
El revisado motor de V6 de 3,5 litros sobrealimentado ahora hace 460Cv, haciendo el Lotus 3-Eleven capaz de hacer en 2,9 segundos la aceleración de 0 a 100 km/h, con la velocidad máxima en 290km/h.
Utilizando un nuevo cuerpo de compuesto ligero y un chasis de aluminio a medida, el coche creado por Lotus hace que el 3-Eleven tenga una relación peso potencia de un coche de más de 500 Cv. Lotus construirá sólo 311 unidades durante los próximos dos años.