Marc Gené nos cuenta como ve el equipo Nissan Nismo

Cuando Nissan estaba buscando un piloto experimentado en LMP1, el nombre de Marc Gené aparecía una y otra vez. El piloto español ofrece la experiencia que cualquier nuevo equipo de LMP1 necesita. Él ha corrido y de hecho sabe lo que es ganar en Le Mans, lo logró en 2009.

marc_gene

Marc Gené nos cuenta como ve el equipo Nissan Nismo

La carrera deportiva de Marc comenzó en el karting cuando tenía 13 años. Con el paso de los años, se fue abriendo camino en las categorías de monoplazas hasta llegar a la Fórmula 1 en 1999. Después de dos temporadas en Minardi, recibió una llamada de Sir Frank Williams, que le pidió que se uniese al equipo Williams F1 como piloto de pruebas. Después, en 2005, Marc Gené asumió el rol de piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari, un puesto que todavía ocupa en la actualidad.

Los prototipos de competición llamaron la atención de Marc Gené en 2007 y se unió a lo que entonces era el nuevo programa de Peugeot en LMP1. Su relación resultó ser un éxito, siendo lo más destacado la victoria de Marc Gené en las 24 Horas de Le Mans de 2009, cuando se convirtió en el primer español en ganar la mítica carrera de resistencia. Marc Gené proporcionará a Nissan NISMO una base sólida de experiencia desde su puesto. Él describe Le Mans como “la mejor carrera del mundo”, y ya sabe lo que es ganar esta prueba después de que lo lograse en 2009.

volante-nissangtrnismo

¿Cómo de importante crees que es para un equipo nuevo tener un piloto experimentado como tú?

Nissan NISMO ya es un gran equipo. Desde el principio he experimentado un muy buen ambiente en el equipo. Los mecánicos e ingenieros son todos muy profesionales y la mayoría tiene experiencia en Le Mans. Por mi parte, mi experiencia en equipos oficiales, sin duda, le ayudará a Nissan ha afrontar el desafío al que nos enfrentamos. Nuestro objetivo es alcanzar el podio y finalmente ganar Le Mans. Aún así, todos somos conscientes de que en Le Mans no hay atajos y solo lograremos nuestros objetivos con el tiempo y el trabajo duro, sobre todo ahora que es probablemente el Le Mans más competitivo de siempre con cuatro marcas diferentes”.

¿Qué se siente al ganar Le Mans?

“Ganar Le Mans fue el sentimiento más intenso que he tenido como piloto de carreras. Tuve la suerte de estar en el coche en el último relevo y esa larga última vuelta, con todos los comisarios felicitándome y con más de 200.000 aficionados animando, era imposible contener mis emociones. Luego vino el podio y lo único que puedes ver es a esa enorme multitud, miles de seguidores que han seguido la carrera desde el principio”.

Vas a competir en la temporada completa del Campeonato del Mundo de Resistencia. ¿Cuáles son tus expectativas para el próximo año?

“Esta temporada nos debemos centrar en aprender y mejorar el coche cada vez que estemos en pista, ya sea para hacer pruebas o carreras. Llegar a la meta ya sería un logro en sí mismo. Espero que podemos demostrar que el coche es competitivo, sobre todo en Le Mans“.

¿Qué nos puedes contar sobre el Nissan GT-R LM NISMO desde el punto de vista del piloto?

“Me gusta el aspecto agresivo del coche, que es consecuencia de un diseño bien pensado y diferente, no visto antes en Le Mans. Desde las primeras vueltas me sentí muy cómodo. Pude sentir el motor muy potente y la alta eficiencia aerodinámica”.

¿Estás feliz de ser piloto de Nissan?

“Estoy muy contento y emocionado de pilotar para Nissan. Siempre he seguido de cerca a Nissan y sus programas en el Motorsport, especialmente en las actividades con el GT-R y, por supuesto, por sus coches de serie. Correr con Nissan con el GT-R LMP1 en la carrera más exigente y prestigiosa del mundo es algo de lo que estoy muy orgulloso”.

Related posts

Leave a Reply