Nuevo Renault Kadjar

El nuevo Renault Kadjar es el primer todocamino nacido con entrañas puras de la marca francesa de automóviles y que presenta las virtudes típicas de la marca: confort, utilidad y buena presencia, aderezadas con un nivel de calidad notable.

Nuevo Renault Kadjar fotos
Nuevo Renault Kadjar fotos

Nuevo Renault Kadjar – Un todocamino completo

Todas estas cualidades se basan, nunca mejor dicho, en la utilización de la nueva plataforma de la Alianza Nissan/Renault, denominada CMF C/D, de la que ya han nacido el Nissan Qashqai y el Renault Espace. Para el nuevo Renault Kadjar se ha buscado un punto intermedio de longitud, pues se tiene una longitud de 4,45 metros, con 1,84 metros de ancho y 1,61 metros de altura.

Con estas proporciones, el nuevo todocamino de Renault ofrece una amplitud muy generosa para cuatro plazas y algo menos si introducimos tres adultos en la banqueta trasera, donde disfruta de 1,46 metros entre los reposabrazos de las puertas. Como ya viene siendo habitual, la marca no ofrece datos de la eficacia aerodinámica de la carrocería, pero podemos aseverar que no es mala, pues el silencio es la virtud principal de su enfrentamiento con el aire.

El diseño del Renault Kadjar busca desmarcarse de su primo más cercano, el Qashqai, tornando en suaves curvas lo que en éste son líneas más rectas. El resultado es una imagen personal, aunque la zaga nos recuerda a algún Mazda veterano.

Nuevo Renault Kadjar interior
Nuevo Renault Kadjar interior

Nuevo Renault Kadjar interior

El interior del nuevo Renault Kadjar sí que rompe con todo lo conocido en la marca, encontrándonos un tablero de instrumentos de pantalla TFT, que puede ser configurado en cuatro modos y con cinco colores. En su zona central destaca una pantalla táctil de 7 pulgadas, con conexión al nuevo sistema R-Link 2, que ofrece un acceso sencillo a los sistemas de navegación, telefonía, radio y aplicaciones especificas.

Nuevo Renault Kadjar
Nuevo Renault Kadjar

Esta oferta de conectividad incluye 12 meses de acceso gratuito a Tom Tom Traffic, de actualizaciones a la cartografía europea y de acceso a R-Link Store, de aplicaciones gratuitas y de pago. En Europa también ofrece tres meses gratis del servicio Coyote de ayuda a la conducción.

En este capítulo, el interior del Kadjar da un salto hacia adelante dentro de lo ofrecido en la marca en un segmento de este nivel de precio. Así, se ofrecen avanzados sistemas como la frenada de emergencia asistida, que actúa desde 30 hasta 140 km/h, la alerta de cambio involuntario de carril, el detector de ángulo muerto, el sistema de aparcamiento automático, con capacidad para actuar en línea, batería o diagonal, la cámara de marcha atrás, la ayuda al arranque en rampa, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, además del clásico control de crucero con limitador de velocidad.

Nuevo Renault Kadjar opiniones
Nuevo Renault Kadjar opiniones

Equipamiento del nuevo Renault Kadjar

Toda esta dotación, o gran parte de ella, está disponible en el nuevo Renault Kadjar como paquetes opcionales, bastante asequibles, para los cuatro niveles de equipamiento que ayudan a conformar la gama del Renault Kadjar: Life, Intens, X-Mod y Zen. El primero sólo se asocia a la motorización de gasolina y al turbodiésel de 110 CV con cambio manual.

El nivel Intens adorna a todas las versiones, excepto al dCi 130 4×4. El X-Mod se puede obtener con los dCi, siempre que no sea el equipado con cambio automático, y el Zen asegura su presencia en toda la gama. Como particularidad, indicar que en los X-Mod de tracción delantera, incorpora el sistema Extended Grip, que adecua el control de tracción al tipo de terreno que selecciona el conductor, ya sea tierra, nieve, barro, etc.

Ya que tratamos el tema de la tracción, indicar que la única versión con tracción total del nuevo Renault Kadjar posee la mecánica 1.6 dCi, de 130 CV, y dispone de una específica suspensión trasera, con arquitectura multibrazo —el resto poseen eje torsional semirrígido— y regulación más flexible de los muelles de suspensión.

Nuevo Renault Kadjar maletero
Nuevo Renault Kadjar maletero

Motores del nuevo Renault Kadjar

Estos son, en principio, los dos niveles de potencia con que cuenta la gama Kadjar. La más baja se obtiene del motor 1.5 dCi, que puede asociarse tanto a un cambio manual de seis relaciones como a otro automático, de dos embragues, del mismo número.

El nivel más alto se desdobla entre un propulsor 1.2 TCe, de funcionamiento a gasolina, y el turbodiésel 1.6 dCi, ambos sobrealimentados. El primero de ellos sorprende por su suavidad, progresividad y suficiencia para tirar de un vehículo de cierto tamaño como es este Kadjar.

En un uso turístico, el consumo del Renault Kadjar es razonable, pero no alcanza los bajos niveles de los TS1 alemanes. El dCi 130 es, quizás, el más equilibrado en los campos de prestación y consumo.

Nuevo Renault Kadjar dimensiones
Nuevo Renault Kadjar dimensiones

Nuevo Renault Kadjar Dimensiones

  • Batalla 2,65 m
  • Vía del./tras. 1,56/1,54 m
  • Largo /ancho /alto 4,45/1,84/1,61 m
  • Peso 1.306 kg
  • Deposito de combustible 55 litros
  • Maletero 472 litros
Nuevo Renault Kadjar precios
Nuevo Renault Kadjar precios

Gama y Precios del nuevo Renault Kadjar

  • Renault Kadjar TCe 130 CV de 19.850 a 23.300 euros
  • Renault Kadjar dCi 110 CV de 21.850 a 25.100 euros
  • Renault Kadjar dCi 110 CV EDC de 24.600 a 26.600 euros
  • Renault Kadjar dCi 130 CVe 24.600 a 26.600 euros
  • Renault Kadjar dCi 130 CV 4×4 de 27.700 a 28.800 euros

Accesorios Renault Kadjar

renault kadjar opiniones, opiniones del renault kadjar, comprar estriveras renault kadjar, kadjar opiniones, opiniones renault kadjar, opiniones kadjar, renault kadjar comentarios, prueba nuevo renault kadjar, opiniones renault kadjar gasolina, comentarios nuevo kadjar, opinion renault kadjar 2017, nuevo renault kajar, foro del nuevo kadjar, FECHA VENTA NUEVO RENAULT KADJAR, renault kadjar opiniones 2016,

Related posts

Leave a Reply