Nuevo Volkswagen e-Golf, cero emisiones y gran autonomia.

El nuevo Volkswagen e-Golf lleva la técnica de cero emisiones a la gran serie para 2014 con una autonomía de hasta 190 km1, consumo de 12,71 kWh y faros Full LED de serie

Volkswagen electrifica el Golf, el automóvil europeo de más éxito de todos los tiempos. De este modo, el Volkswagen Golf, del que se han vendido más de 30 millones de unidades, se convierte en el Volkswagen e-Golf de cero emisiones.

Volkswagen ha estrenado mundialmente el Volkswagen e-Golf en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y ofrece, a partir de ahora, todos los tipos de propulsión relevantes actuales en el mundo para sus automóviles.

Volkswagen e-Golf
Volkswagen e-Golf

Volkswagen e-Golf – Ágil y eficiente.

Con un consumo revolucionariamente bajo de 12,7 kWh/100km1, el ágil y eficiente e-Golf resulta muy convincente en su gama. Gracias a sistemas tecnológicos completos, especialmente innovadores, una mayor aerodinámica (cw= 0,281) y una resistencia a la rodadura perfeccionada, el Volkswagen es un 10% más ahorrador que el mejor competidor directo de construcción de acero.

Paralelamente al decisivo aspecto medioambiental, el Volkswagen e-Golf navegará, casi silenciosamente y de forma muy ahorradora, por las ciudades del mundo (Asia y Norteamérica le seguirán a finales de 2014 o principios de 2015) a partir de la primavera de 2014 (comienzo del lanzamiento al mercado europeo). Costes de energía: 3,28 Euro cada 100 km.

Volkswagen e-Golf

Primer Volkswagen con faros Full LED.

El Volkswagen e-Golf dispone de un equipamiento muy completo (entre otros detalles, cuatro puertas, sistema de radio-navegación highend “Discover Pro”, parabrisas calefactable, climatizador, climatizador auxiliar y volante de cuero) y puede distinguirse desde el exterior por sus aerodinámicas llantas de aluminio del tipo “Astana” y los faros Full LED equipados, por primera vez, en un Volkswagen (ambos de serie).

A pesar de que los faros LED son más ahorradores que los sistemas de faros xenón, ofrecen una eficacia luminosa mayor. Las luces de conducción diurna LED de serie con su típica forma en “c”, a partir de ahora rasgo distintivo de los automóviles eléctricos de la marca, son también muy ahorradoras.

Destacado detalle: el perfil transversalinferior de la parrilla del nuevo modelo es, al igual que en el Golf GTI, de color azul, en lugar de rojo, y se prolonga hasta los faros. Este elemento pretende acentuar, análogamente a la campaña “Think Blue”, la eficiencia ecológica del Golf de propulsión eléctrica.

Compañero ideal para la movilidad diaria. El hecho de que el e-Golf también pueda adquirirse con casi todos los asistentes de conducción de la gama – innovaciones como el Sistema de Regulación Automática de la Distancia ‘ACC’ o el asistente de frenada de emergencia en ciudad – indica que, este Volkswagen, es un compañero seguro y extraordinariamente confortable para la movilidad con cero
emisiones.

Volkswagen e-Golf

Volkswagen e-Golf – Motor eléctrico / Cambio de una marcha

El Volkswagen e-Golf equipa un potente motor eléctrico de 85 kW / 115 CV. El motor síncrono, con el código interno EEM 85, entrega un par máximo de 270 Nm desde el ralentí. El resultado son unas excelentes prestaciones de conducción: el Volkswagen alcanza una velocidad de 60 km/h en 4,2 segundos y de 100 km/h en tan solo 10,4 segundos. Una de sus fascinantes características
es su comportamiento en el proceso de arranque sin ningún tipo de retardo y extremadamente confortable. La velocidad máxima del e-Golf en autopista, limitada electrónicamente, es de 140 km/h.

El motor de hasta 12.000 r.p.m. y el cambio de una marcha ‘EQ 270’ con diferencial integrado y freno de estacionamiento mecánico, ambos desarrollos de Volkswagen, forman un módulo compacto. La unidad de transmisión del motor se produce en la fábrica de componentes alemana de Volkswagen ubicada en Kassel.

Volkswagen e-Golf – Autonomía de hasta 190 km con una carga de la batería.

Volkswagen e-Golf

Dependiendo del estilo de conducción, el perfil de conducción seleccionado y la carga que se transporte, la autonomía puede variar entre 130 y 190 km1. Uno de los factores que pueden influir en la autonomía reduciendo los valores indicados anteriormente son las temperaturas exteriores extremadamente bajas. Para poder obtener una buena autonomía, incluso durante los meses de invierno, el nuevo Volkswagen e-Golf, opcionalmente, de una bomba térmica. La bomba térmica, ofrecida como módulo auxiliar para la calefacción eléctrica (calentador de alto voltaje) y el compresor de aire acondicionado eléctrico, utiliza tanto el calor generado por el aire ambiental, como el calor que desprenden los componentes de propulsión. De este modo, se reduce claramente el consumo de electricidad del calentador de alto voltaje. Gracias a la bomba térmica, la autonomía del e-Golf aumenta en hasta un 20% durante los meses de invierno.

Volkswagen e-Golf – Batería de iones de litio

La plataforma MQB allana el camino de antemano. Desde el principio, la séptima generación del Golf se desarrolló como versión eléctrica. Gracias a la innovadora variabilidad que ofrece el nuevo Sistema Modular Transversal ‘MQB’, en el que se basa la construcción del nuevo Golf, Volkswagen pudo integrar la batería de iones de litio de forma compacta en un marco estable de los bajos del automóvil (debajo de los asientos delanteros y traseros, así como del túnel central). El sistema de propulsión y la batería son desarrollos propios de la marca.

Volkswagen e-Golf – 264 celdas con una potencia de 24,2 kWh.

El Volkswagen e-Golf tiene un peso en vacío de 1.510 kg. La batería de iones de litio pesa 318 kg y se compone de un total de 264 celdas individuales integradas en 27 módulos (con seis a doce celdas por módulo). El conjunto de celdas ofrece una tensión nominal de 323 V. La capacidad de la batería es de 24,2 kWh. La batería dispone de un sistema de gestión de la batería denominado ‘BMC’, ubicado en la parte frontal de la misma. El ‘BMC’ asume las funciones de seguridad, diagnóstico y monitorización y, al mismo tiempo, regula la temperatura del Batterie-Junction-Controller (interfaz para suministrar energía al motor).  Cuando el automóvil está parado o cuando se produce un accidente se desconecta la tensión de la batería automáticamente.

Volkswagen e-Golf

Volkswagen e-Golf -Concepto y equipamiento de carga

Conector, wallbox o estación de carga. Existen varias posibilidades de cargar la batería del nuevo Volkswagen e-Golf. La forma más sencilla consiste en conectar el cable de carga de serie a un enchufe convencional de 230 V. En caso de que la batería del Volkswagen e-Golf estuviera completamente descargada, se necesitaría aquí un tiempo de carga máximo de trece horas con corriente alterna (AC) de la
red de 2,3 kW para recargar la batería completamente.

Opcionalmente, Volkswagen ofrece un wallbox para el garaje o para una plaza de aparcamiento cubierta que suministra una potencia de carga de 3,6 kW. En este caso, la batería (en la práctica raras veces descargada completamente) necesitaría aprox. ocho horas para cargarse por completo. Aparte del wallbox, existen también estaciones públicas de carga que utilizan 3,6 kW.

Además, el Volkswagen e-Golf puede también pedirse de fábrica preparado para el Sistema de Carga Combinada CCS (Combined Charging System) para la carga con corriente continua (DC). En este caso, la carga del Volkswagen se realiza en estaciones especiales CCS con una potencia de hasta 40 kW. De ese modo, la batería alcanza de nuevo el 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos. El Volkswagen e-Golf puede iniciar el proceso de carga de la batería – inmediatamente o más tarde utilizando el temporizador – directamente en el enchufe situado en la “tapa del depósito” mediante la pulsación de un botón.

Aprovechamiento de la energía

Perfiles de conducción y recuperación. Dos de las tecnologías básicas más importantes para aprovechar al máximo la energía de abordo son los dos ahorradores perfiles de conducción “Eco” y “Eco+”, así como diferentes niveles de recuperación (“D1”, “D2”, “D3” y “B”).

Weird Cars and Trucks,

Related posts

Leave a Reply