Nuevo Volkswagen Sharan

Eficiencia de motores, ayudas a la conducción mas sofisticadas y unas posibilidades de conectividad mejoradas definen al nuevo Volkswagen Sharan, que aumenta sus argumentos familiares. Con un precio de partida desde los 38.000 euros, el nuevo Volkswagen Sharan ofrece unos consumos entre los 5.0 a 7,3 l/100km con una potencia que va desde los 115 a 220 CV.

Nuevo Volkswagen Sharan
Nuevo Volkswagen Sharan

Volkswagen Sharan – El monovolumen premium se actualiza

Quien busque novedades estructurales de vital importancia para la conducción no va a tener su mejor día al analizar el nuevo Sharan. En realidad, todo lo que estrena el monovolumen de VW tiene que ver con la mejora en las percepciones de vida a bordo y, especialmente, en los aspectos que tienen que ver más con los avances en cuanto a comunicaciones del pasaje y seguridad a partir de ayudas electrónicas.

Por otra parte, la renovación de la gama de motores del nuevo Volkswagen Sharan le ha permitido no sólo adaptarse a las exigencias de la normativa Euro 6, sino también mejorar en cuanto a los consumos anunciados y ganar tanto en refinamiento de uso como en progresividad con respecto a las generaciones anteriores, al reducir parte de ese efecto turbo que tradicionalmente ha caracterizado a los TDI.

En este caso nuevo Volkswagen Sharan dispone de un único bloque motor y tres variantes de potencia (115, 150 y 184 CV) de las que los dos últimos se muestran como los más atractivos y acapararán la mayor parte de las ventas. Además de la diferencia de potencia, se caracterizan por la incorporación de un catalizador SCR que ataca a los óxidos nitrosos por acción del aditivo AdBlue.

Éste cuenta con un depósito independiente en el maletero que simplemente deberá rellenarse cada 10.000 kilómetros. Sobre el papel, llegan a resultar más económicos, anuncian nada menos que 0,51/100 km menos en consumo medio, y aportan una ligera mejora en cuanto a prestaciones, próximas al medio segundo en el 0-100 km/h. para este monomovolumen de 7 plazas.

Todos ellos se asocian a cambios manuales de seis marchas y el de potencia intermedia puede encontrarse también con tracción a las cuatro ruedas. Antes de final de año, la gama se complementará con una versión de gasolina con el TSI de 220 CV compartido con el Golf GTI, siempre con cambio DSG de seis marchas.

Al margen de los nuevos motores, el nuevo Volkswagen Sharan destaca por la incorporación de una imponente batería de ayudas a la conducción a partir del acabado Advance. Algunas de ellas, como el detector de fatiga o el Park Assist 3.0, capaz de aparcar autónomamente en batería y marcha atrás, son de serie, en tanto que el resto implicarán un pago adicional en algunos acabados.

Nuevo VW Sharan
Nuevo VW Sharan

Así, el VW Sharan puede incorporar control de velocidad de crucero ACC con función de mantenimiento de distancia respecto al coche que nos precede, asistente de salida de aparcamiento, asistente frontal que mediante el uso del radar detectaría cuando el diferencial de velocidad respecto del vehículo precedente es demasiado grande y nos avisaría de ello, llegando incluso a aplicar cierta fuerza de frenado para mitigar el alcance de la colisión, o cambio automático de luces largas-cortas que, dependiendo de los acabados pueden ser de serie. En ningún caso forman parte de un pack, sino que serían configu- rables a voluntad.

Las novedades del nuevo Volkswagen Sharan se complementan con las nuevas posibilidades de conectividad que ofrece el gran monovolumen de Volkswagen. Los dotados con la pantalla de 6,5” permitirían no sólo conectar mediante Bluetooth a dos teléfonos simultáneamente, sino que también equiparse con el sistema MirrorLink que reproduce la pantalla del smartphone y, adicionalmente, permitiría la conexión específica para los
entornos Android e iOS.

En este caso, el conductor tendría acceso exclusivamente a las aplicaciones de su teléfono compatibles con la seguridad en la conducción. Esto es: las que cumplan los estándares del Consorcio de Conectividad en el Automóvil (CCC), incluidas las Volkswagen Car-Net opcionales.

Nuevo Volkswagen Sharan precio
Nuevo Volkswagen Sharan precio

Gama y Precios del nuevo Volkswagen Sharan

  • Volkswagen Sharan Edítion 2.0 TDI 115 CV – 37.000 euros
  • Volkswagen Sharan Edítion 2.0 TDI 150 CV – 38.500 euros
  • Volkswagen Sharan Advance 2.0 TDI 150 CV – 43.400 euros
  • Volkswagen Sharan Advance 2.0 TDI 184 CV – 43.900 euros
  • Volkswagen Sharan Ocean 2.0 TDI 150 CV – 45.700 euros
  • Volkswagen Sharan Sport 2.0 TDI 150 CV – 47.250 euros
  • Volkswagen Sharan Sport 2.0 TDI 184 CV – 47.780 euros
  • Cambio DSG – 2.550 euros
  • Tracción 4 Motion – 8.000 euros
Nuevo Volkswagen Sharan interior
Nuevo Volkswagen Sharan interior
Nuevo Volkswagen Sharan opiniones
Nuevo Volkswagen Sharan opiniones
Fotos Nuevo Volkswagen Sharan
Fotos Nuevo Volkswagen Sharan
opiniones VW sharan, sharan 2017, sharan opiniones, volkswagen sharan 2017 opiniones, vw next opiniones,

Related posts

Leave a Reply