Opel Astra Sports Tourer 2016

El Opel Astra Sports Tourer 2016 recoge toda la esencia de su hermano de cinco puertas y suma una personalidad todavía más práctica, con diferentes detalles que ayudan a los pasajeros a disfrutar más de la vida a bordo. Con un precio de 17.193 euros, el Opel Astra Sports Tourer ofrece unos consumos que se mueven entre los 3,8 a 6,2 litros cada 100 km. y con variantes que van desde motores de 105 CV a 200 CV.

Opel Astra Sports Tourer
Opel Astra Sports Tourer

Nuevo Opel Astra Sports Tourer 2016

El Opel Astra recibía recientemente el título de Coche del Año en Europa 2016, un reconocimiento que, como es lógico, se hace extensible a la nueva variante familiar. El Opel Astra Sports Tourer es 33 cm más largo que el hachtback de cinco puertas, pero en realidad esta nueva generación mantiene las mismas dimensiones exteriores que su antecesor.

Eso sí, la evolución realizada por Opel ha permitido ganar espacio interior. Por ello, los pasajeros disfrutan de más espacio libre hasta el techo —26 mm en la parte delantera y 38 mm en la trasera— y disponen de un mayor espacio para las piernas en la parte trasera —28 mm adicionales—, dado que se ha incrementado la ubicación en las dos filas de asientos. Otro aspecto donde aumenta en la zona de los hombros de los pasajeros la cual ha aumentado en 25 mm .

Dentro de las novedades del Opel Astra Sports Tourer habría que destacar la opción de incluir asientos traseros calefactable en cambio, sorprende que no haya una salida de climatización específica para los viajeros posteriores. Frente al anterior Sports Tourer gana 40 litros de maletero, pues ahora presenta un volumen de 540 litros; y si se pliegan los respaldos traseros —operación muy sencilla con los pulsadores FlexFold—, el espacio crece hasta 1.630 litros.

Opel Astra Sports Tourer
Opel Astra Sports Tourer

En este caso tendremos una profundidad de 1,87 m para introducir objetos; en cambio, si la segunda fila está operativa, la cota longitudinal del maletero se limita a 1,05 m, medida idéntica a la que presenta a lo ancho, de ahí sus formas tan cuadradas. El maletero del Opel Astra Sports Tourer tiene 44,5 cm de altura, con un umbral de carga a unos 60 cm del suelo. Y en el doble fondo lleva un kit reparapinchazos, con la opción de una rueda de repuesto de emergencia.

Además, la segunda fila está disponible con una división 40:20:40, con una parte central que deja un gran hueco para cargar objetos alargados desde el maletero. Para sacarle todavía más partido, Opel ofrece el FlexOrganizer, con unos raíles laterales que permiten acoplar distintos accesorios (redes, barras telescópicas…) para transportar con más seguridad cualquier bulto.

Quien viaje con animales o mascotas, dispone de práctica reja de separación y de suelo de goma reversible fácil de limpiar. Por otra parte, por primera vez el portón trasero del Astra Sports Tourer se ofrece con un sistema de apertura y cierre automático. Tan solo tenemos que mover un pie bajo la zona del paragolpes trasero y se activará la función «manos libres» y acceder fácilmente a la zona de carga, aunque lleguemos con los brazos ocupados, eso sí, si llevamos la llave con nosotros obviamente. El portón se puede abrir igualmente con un mando situado en la puerta del conductor —con él también se puede variar la altura máxima de apertura— y como es habitual también pulsado un boton ubicado en el  mando a distancia del coche.

Opel Astra Sports Tourer
Opel Astra Sports Tourer

Motores Opel Astra Sports Tourer

El nuevo Opel Astra Sports Tourer recurre a la misma gama de motores ya vista en el Astra 5p, con las opciones de gasolina 1.0 Turbo 105 CV, 1.4 Turbo de 125 o 150 CV y 1.6 Turbo de 200 CV; mientras que la oferta Diesel corresponde a los 1.6 CDTI de 110
y 136 CV, a los que se suma como novedad el 1.6 CDTI Biturbo de 160 CV.

Un turbo pequeño de geometría variable toma protagonismo a bajo régimen, y a medio régimen se suma un turbo de mayor tamaño y geometría fija, que es el único que sopla cuando el cuentarrevoluciones está en la zona alta. Gracias a ello el motor se muestra muy constante y progresivo hasta rondar las 4.500 rpm, ayudado por un cambio manual de tacto agradable.

El nuevo Opel Astra Sports Tourer no está entre los más silenciosos de su clase, pero muestra un buen grado de refinamiento. En las zonas de curvas, el Astra Sports Tourer muestra una dirección precisa y bastante agilidad para su envergadura, con un buen confort de suspensión al atravesar tramos bacheados.

Como es lógico, este nuevo coche familiar también cuenta con el resto de tecnología ya vista en el Astra 5p, incluyendo los nuevos equipos de infoentretenimiento con el sistema Opel OnStar que puede activar la llamada de emergencia, o los dispositivos de ayuda a la conducción, con mención especial para el sistema de faros matriciales IntelliLux, que es capaz de ofrecer distintos patrones de iluminación en función de las condiciones de circulación.

Opel Astra Sports Tourer
Opel Astra Sports Tourer

Precios Opel Astra Sports Tourer

  • Opel Astra Sports Tourer 1.0T 105 CV Expression – 17.193 euros
  • Opel Astra Sports Tourer 1.4T 125 CV Selective – 18.585 euros
  • Opel Astra Sports Tourer 1.0T 105 CV Sel. Easytronic – 18.759 euros
  • Opel Astra Sports Tourer 1.4T 150 CV Dynamic – 20.325 euros
  • Opel Astra Sports Tourer 1.6T 200 CV Dynamic – 21.892 euros
  • Opel Astra Sports Tourer 1.4T 150 CV Excellence Aut. – 22.153 euros
  • Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTI 110 CV Selective – 19.281 euros
  • Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTI 136 CV Dynamic – 21.108 euros
  • Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTI 160 CV Dynamic – 21.630 euros
  • Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTI 136 CV Exc. Aut. – 22.762 euros
opel astra sport tourer 2016, opel astra sport tourer 2016 precio,

Related posts

Leave a Reply