El Opel GT Concept es la visión de la marca respecto a sus futuros coches deportivos, con inspiración en algunos de los modelos más emblemáticos de la historia de Opel y con tecnología y diseño del siglo XXI.

Opel GT Concept – El futuro de los coches deportivos.
El el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016 será el escenario donde se presentará el Opel GT Concept, una apuesta por los coches deportivos según la visión de Opel. Un motor central delantero que ofrecerá 145 CV y tracción trasera son sus señas de indentidad, junto con un diseño descendiente directo del Opel GT y del concepto Monza.
El largo capó, la ausencia de una tapa del maletero, el doble escape central y, por supuesto, el nombre, hacen recordar al GT original y donde el color rojo toma presencia destacando el futuro de este coche deportivo de Opel. En el diseño del Opel GT Concept destacan las grandes puertas con las ventanillas laterales integradas, así como su amplio interior.

En el diseño de este coche deportivo de Opel también destacan los faros delanteros con los indicadores de dirección integrados que brillan con efecto 3D obviamente con tecnología LED bajo el sistema de iluminación matricial IntelliLux® LED de Opel, que permite circular con las luces largas sin deslumbrar al resto de usuarios y que ya está presente en el Opel Astra.
El alma del Opel GT Concept es un motor de gasolina de tres cilindros, con 1.0 litros de cubicaje y turbocompresor que desarrolla 145 CV de potencia y un par máximo de 205 Nm. Toda esta potencia es derivada a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de 6 velocidades a través de las levas del volante.
Según han anunciado Opel, este coche biplaza tendrá un peso inferior a los 1.000 kg y unas prestaciones en aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos con una velocidad máxima de 215 km/h.
