Pasen y vean el interior del BMW Vision Future Luxury

En el artículo anterior hablamos sobre el diseño de esta reinterpretación que ha hecho BMW del futuro y el lujo en un Concept Car denominado BMW Vision Future Luxury.

En esta ocasión el protagonista será el interior de tal desborde de “imaginación real”. En él, tanto la tecnología como el lujo siguen siendo los grandes protagonistas con el fin de hacer un habitáculo realmente agradable a la vista y entretenido para los ocupantes que no estén al volante.

BMW Vision Future Luxury

Pasen y vean el interior del BMW Vision Future Luxury

Nuevo diseño de interfaz de usuario y servicios exclusivos BMW ConnectedDrive.

BMW Vision Future Luxury

En la zona de los pasajeros delanteros, las líneas y superficies definidas y precisas crean una sensación de dinamismo exclusivo. El diseño del panel de instrumentos complementa perfectamente a las pantallas. El conductor está rodeado por un grupo envolvente de tres pantallas interconectadas, creando el típico habitáculo BMW, orientado hacia el conductor.

La presentación tridimensional permite que visualmente el diseño del panel de instrumentos parezca llegar hasta las propias pantallas. En otras palabras, el espacio interior parece continuar hasta fundirse con la estructura sólida del panel de instrumentos, generando una impresión de profundidad y espacio sin precedentes.

La pantalla izquierda presenta información sobre el vehículo, mientras en el centro un grupo programable incluye el velocímetro, cuentarrevoluciones y otras informaciones, así como datos adicionales adaptados al contexto, que se muestran cuando es necesario.

La pantalla derecha- Driver Information Display – ofrece datos de información y entretenimiento. El conductor también tiene la opción de controlar todas estas funciones por voz.

BMW Vision Head-Up Display.

BMW Vision Future Luxury

La principal pantalla para el conductor es la BMW Vision Head-Up Display de “contacto-analógico”. Esta pantalla amplía la visión del conductor del mundo real al proyectar la información directamente en la línea de visión del conductor al mirar a la carretera.

Los edificios, señales de tráfico u obstáculos se pueden destacar directamente en el entorno del mundo real, dirigiendo de forma selectiva la atención del conductor hacia información específica que puede resultar especialmente importante en un momento dado.

Esta tecnología le da una nueva dimensión a las funciones de asistencia a la conducción como el indicador de límite de velocidad, Speed Limit Info, en la que las señales de tráficos pueden identificarse y destacarse en el campo de visión del conductor, o el asistente de semáforos, Traffic Light Assistant, que ofrece información en tiempo real sobre la fase en la que están los semáforos.

En lugar de una pantalla central compartida para los ocupantes de las plazas delanteras, el BMW Vision Future Luxury ofrece su propia Pantalla de Información de Pasajero. Esta pantalla está conectada a la de la información del conductor mediante un panel táctil, en el que se puede intercambiar información entre el conductor y el pasajero con movimientos de barrido.

Aplicaciones como la compra online de entradas para la opera directamente desde el vehículo a través del servicio BMW ConnectedDrive Luxury Concierge se pueden mostrar en la pantalla de información del pasajero, donde no hay riesgo de distraer al conductor. El acompañante puede controlar las funciones relevantes utilizando el iDrive Controller, con interfaz táctil.

Tablet táctil para los asientos traseros.

BMW Vision Future Luxury

En la parte trasera, dos pantallas en los asientos traseros con molduras de carbono y una tableta táctil extraíble le dan el toque final al concepto de interfaz de usuario integrada del BMW Vision Future Luxury.

Estas pantallas pueden comunicarse con las pantallas delanteras y también con los servicios BMW ConnectedDrive. Cualquier cosa, desde información del viaje como velocidad y tiempo del trayecto, a información relativa a los Servicios Luxury Concierge pueden mostrarse de forma simple y personalizada.

También se puede usar contenido de entretenimiento online como vídeo y música por internet, así como juegos. Todos los contenidos y funciones pueden controlarse desde los asientos traseros usando la tableta táctil de la consola central.

Espacio personal en las plazas traseras.

BMW Vision Future Luxury

Para los ocupantes de los asientos traseros, el BMW Vision Future Luxury ofrece un espacio personal de lujo. Dos grandes asientos individuales contorneados le dan mayor atractivo, invitando a los pasajeros a retirarse a su “zona de confort” personal.

Una mesa plegable, las pantallas de los asientos traseros y los respaldos rígidos de los asientos delanteros crean un ambiente privado, separando esta área del resto del interior. La sensación de privacidad se acentúa por la geometría moderna y fluida y el uso de materiales selectos, como superficies en madera que van de la bandeja portaequipajes trasera y que envuelve a los ocupantes en un espacio tridimensional agradable.

Las luces situadas estratégicamente e integradas en la madera complementan el diseño y, con su resplandor cálido, acentúan el ambiente acogedor. El cuero de alta calidad en marrón Batavia y con un tono Silk más suave, la piel de Nubuk suave y el marrón cálido de la madera ofrecen un aura natural con un atractivo visual y calidad únicos.

La división entre los materiales más oscuros en las zonas superiores y materiales ligeros en las inferiores crea una sensación de calidez una sensación de espacio de lujo. Una alfombrilla gruesa de pura seda completa la exclusiva selección de materiales del interior del BMW Vision Future Luxury.

 

Related posts

Leave a Reply