Pepe Oriola y Stefano Comini ganan las TCR Series en Valencia

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado las primeras carreras en Europa de las TCR Series con victoria para el español Pepe Oriola y el suizo Stefano Comini, que se sitúa como líder de este nuevo campeonato internacional de turismos que ha celebrado en Valencia su única cita en España.

TCR Series en Valencia
TCR Series en Valencia

 Pepe Oriola y Stefano Comini ganan las TCR Series en Valencia

Oriola ha confirmado su dominio en las jornadas previas. Tras ser el mejor en los entrenamientos libres y en la calificación del sábado el joven piloto de Seat ha dominado la primera carrera desde el semáforo.  Tras una salida limpia, Oriola ha comenzado su escapada y sus dos compañeros de equipo, el ruso Sergey Afanasyev y el también catalán Jordi Gené, luchando por la segunda posición tras una salida brillante por parte de Gené que partí desde la sexta plaza de la parrilla.

Por detrás el italiano Andrea Belichi se ha quedado en tierra de nadie en una cómoda cuarta posición a la espera de que el sofocante calor hiciera mella en los nemáticos de los Seat León de sus contrincantes. Los tres pilotos de Lukoil se han quedado finalmente con el monopolio del pódium. El pupilo del equipo valenciano Campos Racing, Óscar Nogués, ha terminado en la 13ª posición y su compañero de equipo Jordi Oriola no ha podido terminar la carrera.

Accidente TCR Series en Valencia
Accidente TCR Series en Valencia

La segunda carrera ha comenzado con un accidente en plena recta de meta tras la salida. Oscar Nogués ha sido golpeado y arrastrado por el Poleman Andrea Morbidelli por la recta hasta que se ha chocado con Jordi Gené que tras un violento impacto contra las protecciones ha podido salir del coche por su propio pie pero se ha quedado fuera de carrera. Tras la aparición del Safety Car el suizo Stefano Comini ha aprovechado la resalida para tomar unos metros de ventaja que le han dado la victoria gracias a la lucha que se establecía por detrás protagonizada por Pepe Oriola, Andrea Belicchi, Bas Schouten y Michel Nykjaer.

Finalmente los comisarios deportivos han sancionado a Afanasyev, Pepe Oriola, Belicchi, Cebrián y Veglia adelantar mientras el Safety Car estaba en pista y el alemán Bas Schouten ha visto como un problema mecánico le dejaba tirado a falta de una vuelta. Así, Comini se ha llevado la victoria y el liderato provisional y Nykjaer y Belicchi le han acompañado en el pódium de Cheste con Oriola sexto y David Cebrián séptimo.

 Jordi Gene estaba “muy disgustado” tras el accidente. “Hoy ha ido todo muy bien, habría podido luchar por la victoria en la segunda carrera pero en la recta tras una buena salido me he encontrado un coche que no sé de dónde salía y que me ha llevado directo a chocar con las barreras, es una auténtica lástima porque todo indicaba que podía haber estado ahí delante” ha manifestado el piloto de Seat.

La próxima cita de las TCR Series tendrá lugar el próximo fin de semana en el trazado portugués del Algarve en Portimao.

Related posts

Leave a Reply