Peugeot Fractal, un concept car cupé electrico

El Peugeot Fractal, es un concept car cupé urbano eléctrico y que es el resultado de un estudio prospectivo del Peugeot i-Cocpkit®.

Con 3,81 m de largo y 1,77 m de ancho estará propulsado por dos motores eléctricos que ofrecerán una potencia de hasta 204 CV para un peso total de tan solo 1.000 kg.

Peugeot Fractal frontal
Peugeot Fractal

Peugeot Fractal, un concept car cupé electrico

El Peugeot Fractal está planteado como un laboratorio de ideas que explora nuevos procesos de fabricación y desarrollo. Las piezas producto de impresiones 3D suponen más del 80% de la superficie del habitáculo. La batería de iones de litio de 40 kW/h alimenta los motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero y que generan una potencia total de 150 kW / 204 CV. La autonomía en ciclo mixto alcanza los 450 km.

La altura libre al suelo variable adapta el coche al tipo de terreno por el que circula. Con sólo 7 cm de altura libre cuando rueda en vías rápidas se consigue mejorar la aerodinámica en beneficio de la autonomía. En ciudad, la altura puede elevarse hasta 11 cm para superar sin problemas los ralentizadores y los accesos a los parkings.

El StelLab, entidad de investigación de PSA Peugeot Citroën, ha desarrollado un innovador sistema acústico 9.1.2. Este sistema asocia un conjunto 9.1 de alta calidad a cajas de infra-bajos instaladas en el respaldo de cada uno de los asientos. El sistema acústico 9.1.2 consigue que la conducción sea más sensorial al proporcionar una información enriquecida con el sonido. Esta función adicional del Peugeot i-Cockpit® se caracteriza por la espacialidad y la dinamización del sonido.

El Peugeot Fractal dispone de una identidad sonora exterior e interior desarrollada por primera vez en colaboración con un diseñador sonoro, Amon Tobin. En ciudad, el vehículo se mueve en armonía con su entorno. La instrumentación elevada del Fractal combina una pantalla digital con presentación holográfica de alta definición y una lámina de policarbonato inclinada 45°. El conductor puede gestionar la presentación como desee. La lámina de policarbonato inclinada proporciona informaciones complementarias con un efecto de profundidad.

Peugeot Fractal lateral
Peugeot Fractal
Peugeot Fractal trasera L
concept car Fractal

Related posts

Leave a Reply