Pininfarina H2 Speed Concept

El hidrógeno es la fuente de alimentación de este espectacular coche eléctrico de carreras, el Pininfarina H2 Speed Concept, capaz de rendir 503 CV, alcanzar 300 km/h y sólo emitir vapor de agua. Su diseño ya ha recibido algún premio, pero su tecnología debe revolucionar en un futuro el mundo de la competición.

Pininfarina H2 Speed Concept
Pininfarina H2 Speed Concept

El Pininfarina H2 Speed Concept llegará a la producción

En Pininfarina sueñan con ser una marca independiente y disponer de una gama propia, sobre todo desde que este diseñador y carrocero fue adquirido por el gigante indio Mahindra. De sus intenciones habla este prototipo que plantea un coche deportivo de alto rendimiento y que en su nombre mezcla la formulación química del hidrógeno (H2) con el término «velocidad» en inglés.

El nuevo Pininfarina H2 Speed Concept promete una gran eficacia aerodinámica y una total eficiencia, emitiendo por su escape únicamente vapor de agua. La experimentada compañía GreenGT ha sido la encargada del desarrollo de su innovador sistema de propulsión: un conjunto de dos motores eléctricos que trabajan junto a una pila de combustible, en la que el hidrógeno se transforma en energía eléctrica para alimentar los propulsores.

Según lo manifestado tanto por Pininfarina como por GreenGT, el avanzado sistema de propulsión del H2 Speed Concept es el más potente del mundo de los que emplean pila de combustible. Desarrolla una potencia máxima de 503 CV, que se transmiten al eje trasero y que permiten a este coche superdeportivo acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Pininfarina H2 Speed Concept
Pininfarina H2 Speed Concept

Frente a otros vehículos de pila de combustible, destaca por el rápido llenado de su tanque de hidrógeno, operación que se realiza en sólo tres minutos. También va equipado con un avanzado sistema de regeneración de energía en las fases de frenado. Pininfarina indica que su autonomía seria similar a la que tendría si utilizase un motor de combustión.

Por lo demás, cuenta con un chasis de carbono muy rígido y ligero, anunciando un peso de sólo 1.420 kg, y con un reparto entre trenes del 41/59 por ciento. Acompañado de una espectacular imagen, este deportivo presenta también unas dimensiones impresionantes: mide 4,70 metros de longitud, 1,09 metros sólo de altura y 2,0 metros de anchura, con una gran distancia entre ejes de 2,90 metros.

Sus frenos, cómo no, son cerámicos. Aunque el H2 Speed Concept se plantea como un modelo de competición para circuitos, cabe la posibilidad de que Pininfarina llegue a desarrollar con su base un futurista supercoche de producción. La última información facilitada por Mahindra es que el Pininfarina H2 Speed Concept se producirá en una serie limitada de tan solo 10 unidades con un precio aproximado de 2,2 millones de euros.

Pininfarina H2 Speed Concept
Pininfarina H2 Speed Concept

Related posts

Leave a Reply