Raikkonen por delante de Vettel en los libres de Bahrein.

Hoy hemos tenido las dos primeras sesiones de libres de Bahrein. Ferrari se ha visto liderando el primer libre, con Raikkonen, quien parece ser que empieza ha sacar todas sus armas para luchar contra su compañero de equipo, Sebastian Vettel. En el segundo libre, tal y como estamos acostumbrados ha dominado Mercedes, pero el centro de atención seguía siendo Raikkonen, quien volvió a quedar por delante de su compañero.

Raikkonen en el primer libre de Bahrein
Raikkonen en el primer libre de Bahrein

Raikkonen por delante de Vettel en los libres de Bahrein

Libre 1: Raikkonen lidera el primer libre con un tiempo de 01:37.827 por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel. Los ferraris vuelven a dar guerra aunque tenemos que decir que los chicos de Mercedes aprovecharon este primer entrenamiento para probar nuevos funcionamientos del coche por eso terminaron en decimoquinto y decimosexto lugar.

El coche de McLaren empieza en Bahrein con un 10% más de potencia en el motor. Con esta mejora Fernando Alonso a conseguido terminar el libre en el séptimo lugar, su compañero de equipo, Jenson Button no tuvo tanta suerte ya que el motor se le paró a los 3 minutos de salir a pista y no pudo rodar más en este primer entrenamiento. Aún después del problema con el motor de Button, McLaren cada vez se ve mejor y con más esperanzas evolucionar adecuadamente.

Los chicos de Toro Rosso vuelven con ganas, Carlos Sainz termino el primer libre en cuarto lugar, el español superó a su compañero Max Verstappen que terminó en la sexta posición. Toro Rosso vuelve a a dejar atrás a su hermano mayor, los pilotosde Red Bull que acabaron en quinta posición, Daniel Ricciardo y en novena Daniil Kvyat.

Roberto Merhi ha vuelto a concluir con el último tiempo, pero los de Manor siguen optimistas ya que el monoplaza sigue evolucionando y consiguen terminar las vueltas que es lo más importa.

En Williams vemos el renacer de Bottas que termina en tercer lugar y Massa que no consiguió pasar del décimo puesto.

Las condiciones climáticas de esta primera prueba no eran nada parecidas a  las de la clasificación o la de la misma carrera, por eso la mayoria de los pilotos decidieron no dar el 100% en este primer entrenamiento y esperar al segundo.

Libre 2: El segundo entrenamiento libre volvió a la normalidad y fue liderado por Nico Rosberg  con un tiempo de 01:34.647 seguido de Lewis Hamilton.

Una anomalía en el sensor  del motor del monoplaza de Jenson Button le hizo parar de nuevo y no terminar el segundo entrenamiento, Fernando Alonso consiguió terminar en la duodécima delante de los de Toro Rosso que acabaron en decimocuarta y decimosexta posición. Carlos Sainz vuelve  a quedar por delante de su compañero aunque no  con el tiempo ni con la posición que quería.

Will Stevens consigue subir a la decimoctava posición, aunque Merhi no salió tan satisfecho ya que no se sintió cómodo y sigue estancado en la última posición, esta vez por detrás de Jenson Button.

Raikkonen terminó de nuevo por delante de Sebastian Vettel algo que para mucho sería imposible este año, los de Ferrari terminaron el segundo entrenamiento en tercera y cuarta posición por detrás de los Mercedes.

En estos entrenamientos libres de Bahrein hemos tenido varias sorpresas y mucha competencia entre los mismos equipos, ya que  Nico Rosberg y Hamilton siguen con tensión, el objetivo de Merhi es quedar por delante de Stevens al igual que le pasa a Carlos Sainz con Verstappen.

Veremos mañana que nos ofrecen los pilotos en el tercer entrenamiento y en la clasificación.Y esperamos ver a nuestros españoles pasar a la Q2.

 

Related posts

Leave a Reply