Renault Talisman Sport Tourer, el nuevo gran break de Renault

Renault ha presentado el Renault Talisman Sport Tourer, un nuevo modelo que viene a completar a la berlina Renault Talisman. Este nuevo coche cuenta con los últimos avances tecnológicos al igual que la versión berlina pero ademas, tiene una capacidad de carga muy superior.

Frontal del nuevo Renault Talisman Sport Tourer
Frontal del nuevo Renault Talisman Sport Tourer

Renault Talisman Sport Tourer, el nuevo gran break de Renault

La accesibilidad al maletero se ha mejorado especialmente por la altura del porton de 571 mm y por la amplia apertura de 1074 mm. Como en el caso de la berlina, el portón cuenta con una apertura motorizada. Gracias al portón eléctrico, que se activa con tan solo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero, el maletero cuenta con un sistema de apertura y de cierre «manos libres» que facilita la carga del mismo.

El Renault Talisman Sport Tourer está ideado para ofrecer bienestar al conductor y los pasajeros y, por tanto, se sitúa como una berlina en la parte alta del segmento en términos de volumen habitable. La versión Sport Tourer se beneficia de 30 mm suplementarios de distancia al techo en la parte trasera, lo que supone 886 mm.

El Renault Talisman Sport Tourer asocia, como ya ocurre en la Berlina, el sistema 4Control y la amortiguación pilotada. En ciudad, el chasis 4Control dota al Renault Talisman Sport Tourer de una agilidad fuera de lo común. La tecnología Multi-Sense de Renault permite personalizar la experiencia de conducción según cuatro modos preprogramados: confort, sport, neutro, eco y un quinto modo “perso” completamente parametrable.

Trasera del nuevo Renault Talisman Sport Tourer
Trasera del nuevo Renault Talisman Sport Tourer

Talisman Sport Tourer cambia de carácter en un abrir y cerrar de ojos: el botón de “atajo” permite bascular, con dos clics, del modo confort al modo sport y viceversa. La arquitectura de Talisman, con un centro de gravedad más bajo y una posición de conducción cercana a la carretera, permite llevar aún más allá los beneficios de Multi-Sense, especialmente a través del modo sport, que es particularmente dinámico. Es como si el conductor dispusiera de varios coches en uno. Vivacidad, reactividad y dinamismo, o filtración, amortiguación y confort, la selección se hace de forma instantánea.

Al mismo tiempo, el ambiente a bordo se armoniza mediante la tonalidad de la iluminación interior (azul, rojo, sepia, verde o violeta), el estilo y la naturaleza de las informaciones del tablero de a bordo y de la sonoridad del motor.

Renault Talisman Sport Tourer retoma el conjunto de motopropulsores presentes en la versión  Berlina.

Dos motorizaciones de gasolina:

Energy TCe150 y Energy TCe 200 equipados con la caja automática EDC de doble embrague con 7 velocidades.

Tres motorizaciones Diésel:

Energy dCi 110 asociado a la caja de 6 velocidades manual.
Energy dCi 130 disponible con la caja de 6 velocidades manual o a la caja automática EDC de doble embrague con 6 velocidades.
Energy dCi 160, dotado con dos turbos, exclusivamente acoplado a la caja EDC con doble embrague de 6 velocidades.

Renault Talisman Sport Tourer estará disponible en cuatro niveles de equipamiento y se propondrá con la firma Initiale Paris. Se presentará al público como primicia mundial en el Salón de Fráncfort 2015 y se comercializará en España y en otros países de Europa durante el primer semestre de 2016.

talisman sw,

Related posts

Leave a Reply