Los concepts cars Techrules GT96 y AT96 TREV, los primeros coches electricos deportivos chinos, han sido desvelados en el Salon Internacional del Automovil de Ginebra y anuncian una potencia de hasta 1.044 CV.

Techrules GT96 y AT96 TREV – Coches electricos deportivos
Los coches electricos deportivos son uno de los segmentos en los que los fabricante más están investigando y presentando sus cocept cars. En este caso, el fabricante chino Techrules desvelaba en el Salon Internacional del Automovil de Ginebra dos modelos impulsados por una nueva tecnología denominada TREV.
El sistema TREV aumenta la autonomía de estos coches deportivos electricos utilizando una micro-turbina para generar electricidad que carga un paquete de baterías que impulsan las ruedas. La turbina acciona un generador que carga una batería que, a su vez, proporciona electricidad para propulsar los motores de tracción.
Las micro turbinas para estos coches deportivos electricos son significativamente más eficientes que los motores de pistón porque pierden muy poca energía en pérdidas por fricción, lo que significa que los combustibles de energía química se aprovechan de forma mucho más eficaz.

El alcance máximo o autonomía de estos coches electricos deportivos, se prevé que sea de más de 2.000 km con un deposito de 80 litros de queroseno de aviación (en condiciones de tráfico urbano).
‘AT96’ se refiere a ‘Turbina de Aviación’, indicativo de que la turbina está configurada para funcionar con combustibles líquidos como el queroseno de aviación, diesel o gasolina. El AT96 es una versión del superdeportivo de carreras que cuenta con alerón trasero que consigue gran estabilidad en línea recta y curvas de alta velocidad.
El GT96 para turbina de gas, está diseñado para funcionar con combustibles gaseosos como el gas natural o el biogás. Se diseñó como un coche superdeportivo para la calle.

Estos coches electricos deportivos también incorporan dispositivo de carga para los mercados en los que existen redes procedentes de fuentes renovables o aquellos en los que el estacionamiento en zonas residenciales hacen viable la carga en casa.
La potencia máxima combinada de los motores en estos coches deportivos electricos es de 1.044 CV y un par máximo a las ruedas previsto de más de 8.600 Nm. Con tal potencia disponible de forma inmediata, el Concept superdeportivo ofrece un rendimiento al nivel de los mejores coches de hoy día: 0-100 km/h. en 2,5 segundos; la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 km/h.
El peso en vacío del vehículo de desarrollo es actualmente de 1.380 Kg. El objetivo para el futuro es que estos estos coches deportivos electricos de producción rebajen su peso en seco por debajo de los 1.000 Kg. El consumo de combustible se prevé de sólo 0.18 I/100 km. Con una carga completa proporcionada por el sistema TREV el consumo de combustible está previsto que sea de 4.8 I / 100 km.

