Toyota Mirai, 1500 pedidos del coche con pila de combustible

En el primer mes desde el lanzamiento del Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible de Toyota, ya se han recibido unos 1.500 pedidos. El Toyota Mirai se puso a la venta en Japón el pasado 15 de diciembre de 2014. Posteriormente llegará a otros mercados, entre ellos el europeo a finales de 2015—inicialmente a Reino Unido, Alemania, y Dinamarca—.

Toyota Mirai, el sedán de pila de combustible
Toyota Mirai, el sedán de pila de combustible

Toyota Mirai, 1500 pedidos del coche con pila de combustible

En el momento del lanzamiento del Toyota MiraiToyota anunció que sus previsiones eran vender alrededor de 400 unidades en Japón hasta finales de 2015. Ahora, a raíz del gran volumen de pedidos recibidos en el primer mes de comercialización, Toyota pronostica un plazo de entrega considerablemente superior al previsto inicialmente.

Aproximadamente el 60% de los pedidos del Toyota Mirai corresponde a oficinas gubernamentales y flotas de empresas.

El Toyota Mirai utiliza el sistema de pila de combustible de Toyota —Toyota Fuel Cell System (TFCS)—, que incorpora tecnología de pila de combustible y tecnología híbrida, e incluye el nuevo diseño FC Stack y los depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por Toyota. El TFCS es más eficiente desde el punto de vista energético que los motores de combustión interna y no emite CO2 ni contaminantes al funcionar.

Combinando un excelente comportamiento medio ambiental con unas grandes prestaciones para una conducción apasionante, el Toyota Mirai tiene el potencial de seguir acelerando la diversificación energética yayudar a crear una sociedad del futuro basada en el hidrógeno.

nformación comercial en Europa del Toyota Mirai

  • Lanzamiento: septiembre de 2015
  • Mercados: Reino Unido, Alemania, y Dinamarca en 2015. Más mercados en 2017
  • Volumen anual: 50-100 vehículos/año en 2015 y 2016
  • Precio: Alrededor de 66.000 € + IVA (Alemania)
  • Planta de producción: Motomachi (Japón). Toyota Motor Corporation (TMC)

Related posts

Leave a Reply