Bridgestone y su gama de neumáticos Premium de invierno

Bridgestone, el fabricante número uno mundial de neumáticos y productos derivados del caucho, se complace en anunciar la reciente publicación de nuevos elogios a su gama de neumáticos Premium de invierno por parte de los principales analistas independientes de neumáticos.

Todavía reciente el abrumador éxito del neumático Blizzak LM001 en las pruebas de invierno de ADAC 2014, otros dos neumáticos de la gama de invierno de Bridgestone han sido objeto de elogio por parte de entidades líderes de pruebas independientes.

neumáticos Premium de invierno
neumáticos Premium de invierno

Bridgestone y su gama de neumáticos Premium de invierno

Blizzak LM001 “muy recomendable”

La piedra angular de la última generación de neumáticos de invierno para turismos de Bridgestone, el Blizzak LM001 ya fue reconocido como un claro favorito en su campo, a principios del mes pasado, por el Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC).

De entre una amplia gama de neumáticos de la competencia puestas a prueba por el analista independiente líder en la industria, el neumático de invierno Blizzak LM001 (195/65 R15 T) Lamellen fue considerado el segundo en la clasificación general, superando al resto de los competidores y ganando la mejor calificación en mojado recibiendo la codiciada calificación de «muy recomendable».

Blizzak LM-80 EVO también “muy recomendable”

El Blizzak LM-80 EVO, buque insignia de los neumáticos de invierno para SUV de Bridgestone, ha sido objeto de grandes elogios por la prestigiosa revista automovilística alemana Autobild ALLRAD debido a su rendimiento superior a la media en la prueba de neumáticos de invierno de 2014 y, en particular, por su muy buen comportamiento en nieve.

Probadas las distintas prestaciones- frenado, manejabilidad y resistencia a la rodadura – en una variedad de condiciones incluyendo carreteras mojadas, secas y cubiertas de nieve, el Blizzak LM-80 EVO terminó los tres mejores neumáticos premium para conseguir la deseada calificación de «muy recomendable» por los expertos de Autobild ALLRAD.

Más resultados prometedores

Complementando la línea de Bridgestone de turismo, los Blizzak LM-32 también han sido objeto de elogios por parte de Autobild, consiguiendo un sexto puesto de entre 50 neumáticos probados en todo el espectro de condiciones invernales.

Sin embargo, eso no es todo. El Firestone Winterhawk 3, fabricado por Bridgestone, también obtuvo buenos resultados en la prueba de neumáticos de invierno de ADAC 2014, consiguiendo una calificación general de 2,3 lo que lo sitúa muy por delante de varias marcas premium.

Declarado como un «neumático de invierno muy equilibrado con la mejor nota sobre hielo y un buen rendimiento sobre mojado, con un menor consumo de combustible», el Firestone Winterhawk 3 consiguió el cuarto puesto en la calificación general de comportamiento en invierno y la segunda posición en cuanto a consumo de combustible, lo que fue más que suficiente para recibir la calificación “muy recomendable” de ADAC.

Junto con al reciente reconocimiento al rendimiento en invierno del Blizzak LM-80 EVO, estos resultados son una confirmación contundente del éxito del programa de desarrollo de los neumáticos de invierno de Bridgestone y una muestra de lo que está por llegar.

Bridgestone y su gama de neumáticos Premium de invierno
Bridgestone y su gama de neumáticos Premium de invierno

La innegable ventaja de los neumáticos de invierno

Los tests, tanto los internos como los externos e independientes, demuestran de manera abrumadora que los neumáticos de invierno superan a los neumáticos de verano en condiciones de bajas temperaturas y en prácticamente todas las áreas de rendimiento.

Los neumáticos de invierno se conciben con unos compuestos especialmente diseñados y con unos diseños de la banda de rodadura que aseguran mejores niveles de agarre y una mayor fiabilidad en la respuesta de los frenos al mismo tiempo que aumentan la maniobrabilidad y la estabilidad en las curvas, no sólo en condiciones de pleno invierno, como nieve y hielo, sino también en superficies mojadas y secas.

De hecho, la prueba completa realizada en el circuito de prueba de Bridgestone en Suecia, revela que la distancia de frenada de un coche con neumáticos de verano convencionales es más del doble comparada con la de los últimos neumáticos de invierno Bridgestone.

Para garantizar la máxima seguridad en las carreteras, así como aumentar la vida útil de los neumáticos, es importante cambiar los mismos a tiempo. Una buena regla para sustituir los neumáticos de verano por los de invierno, es hacerlo cuando se cambia la hora.

Una vez que el invierno realmente entra en acción, la demanda de neumáticos sube considerablemente, lo que tiene como consecuencia, largos tiempos de espera en los puntos de venta. Para evitar imprevistos, Bridgestone recomienda que los conductores que hagan sus pedidos y reserven una cita para cambiar los neumáticos de verano a invierno con antelación.

 

Related posts

Leave a Reply