Como aprender a hacer Drift

Como aprender a hacer Drift, una pregunta que muchos aficionados a los coches deportivos se hacen, pues en este articulo te vamos a mostrar como derrapar haciendo Drifting. Este estilo de conducción con origen japonés se ha convertido en los últimos años en una de las especialidades que más adeptos ha ganado, por su espectacularidad y por las sensaciones que transmite.

Como aprender a hacer Drift
Como aprender a hacer Drift

Como aprender a hacer Drift

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para hacer Drift es mejor comenzar con un coche de tracción a las 4 ruedas, dado que los de tracción delantera, dificultan que derrape. El Drifting es mucho más que tirar del freno de mano y hay varias técnicas como el Braking drift, Feint drift o Shift lock drift que son imprescindibles conocer para iniciarse correctamente en el mundo del Drifting.

Tecnica Braking drift:

Drift que se inicia sólo con el pedal de freno, es la manera más rápida de hacer drift y la más difícil, ya que tienes que controlar el balanceo del chasis del coche y la presión de frenado sobre el pedal.

Tecnica Feint drift:

Drift que se inicia solo con el balanceo del chasis del coche al entrar en la curva. se basa en hacer un desplazamiento hacia el interior antes de llegar a la curva, después se hace un giro hacia el exterior a fondo cuando se esta apunto de entrar en la curva. El coche empezara a derrapar en la entrada de la curva.

Tecnica Shift lock drift:

Drift que se inicia cuando al entrar en la curva, se baja una marcha para crear una tension en las ruedas traseras que provocan el comienzo de derrape.

Para aprender a hacer Drift lo más aconsejable es realizarlo en un circuito privado o en zonas con amplitud y exenta de obstáculo y siempre sin que se encuentren cerca otros vehículos y personas. Sobre todo al comienzo para aprender Drift es necesario mantener la concentración en los movimientos básicos y mantener una velocidad adecuada, sino podemos llegar a perder el control de nuestro vehículo.

A continuación puedes ver el último vídeo realizado por Hoonigam, unos verdaderos expertos en el arte del Drifting y con el que podrás aprender los movimientos básicos y las técnicas más avanzadas.

aprende a hacer drifting con moto, como apreder drift, como aprender a acer drifting,

Related posts

Leave a Reply