Nuevo Renault Megane 2016

El nuevo Renault Megane 2016 se ha actualizado por completo, adoptando un diseño de lo más llamativo, acorde con los últimos lanzamientos de la marca francesa. Bajo su piel encontramos la misma plataforma modular CMF C/D que emplean los Renault Espace, Talismán y Kadjar, de manera que puede presumir de una alta sofisticación a nivel tecnológico y de riqueza de equipamiento.

Nuevo Renault Megane 2016
Nuevo Renault Megane 2016

Datos del nuevo Renault Megane 2016

También mejora en el nuevo Renault Megane 2016 la amplitud de su habitáculo, ya que dispone de una carrocería algo mayor que la versión anterior, con 6,4 cm más de longitud, hasta llegar a los 4,36 metros y 2,8 cm de distancia más entre ejes; y vías más anchas (ahora 159cm).

Al mismo tiempo el nuevo Renault Megane 2016 rebaja su altura 2,5 cm, dando la sensación de estar agazapado sobre el asfalto y de tener unas proporciones más deportivas. Por su parte, el maletero del nuevo Megane ha crecido hasta los 384 litros, y el espacio para las piernas de los pasajeros traseros, que era la cota más crítica de la anterior versión, se incrementa en 2 cm. El nuevo Megane cuenta con un diseño que no pasa inadvertido, gracias a elementos como las luces diurnas delanteras y traseras.

Ahora te puedes sentar detrás en el nuevo Renault Megane 2016 sin sensación de estar en un coche pequeño. Eso sí, el peso final de este coche compacto se resiente debido al aumento de dimensiones, con 1.393 kg en el caso del 1.6 dCi de 130 CV, que no está mal, pero dista de los 1.260 kilos y 1.295 kilos de los Peugeot 308 y Volkswagen Golf equivalentes. Prácticamente se mantiene el peso de la anterior generación, gracias a que se han ahorrado 90 kilos al emplear una cantidad tres veces mayor de acero embutido en caliente, entre otras medidas que se han aplicado.

Nuevo Renault Megane 2016
Nuevo Renault Megane 2016

Interior del nuevo Renault Megane 2016

En cuanto al interior del nuevo Renault Megane 2016, uno de los elementos que más llama la atención es la pantalla táctil tipo tablet, de gran tamaño y dispuesta en vertical, elemento que preside el salpicadero y desde el que se accede a la mayoría de menús habituales del coche, aunque se han mantenido botones «físicos» para las funciones más utilizadas.

Igualmente destacable es la posibilidad de incorporar un Head-Up Display escamoteable a pleno color, con muy buena definición. Otra de las particularidades del nuevo Mégane es que cuenta con cinco modos de conducción (Eco, Confort, Neutral, Sport y Personalizada), que actúan sobre la dureza de la dirección, respuesta del acelerador y cambio de doble embrague, en el caso de las versiones automáticas.

Adicionalmentc, el modo Confort conecta la función de masaje del asiento —variando el apoyo lumbar—; el Sport, en cambio, incrementa el sonido del motor, que se procesa a través de los altavoces para lograr una tonalidad más deportiva. Cada uno de los modos está asociado a una iluminación ambiental propia y a un panel de instrumentos de diseño específico, ya que el cuadro es totalmente digital y permite este tipo de florituras. Destacable también la deportiva puesta a punto de las versiones GT (1.6 dCi biturbo de 165 C V y 1.6 TCe de 205 C V), con suspensión más firme y cuatro ruedas directrices.

Por debajo de 60 km/h (80 km/h en modo Sport), las ruedas traseras giran hasta 2,7 grados en sentido inverso a las delanteras, logrando una entrada en curva más incisiva y reduciendo el diámetro de giro en maniobras. A mayor velocidad, el tren trasero gira hasta un grado en el mismo sentido que el delantero, brindando estabilidad y aplomo en los cambios de carril.

Los Megane GT se distinguen exterior- mente por la pintura Azul Iron, paragolpes específicos, llantas de 18 pulgadas desarrolladas por Renault Sport y salidas de escape trapezoidales integradas en el parachoques trasero, con un difusor entre ellas. También el interior cuenta con elementos distintivos: costuras azules, tapicería mixta con Alcántara, pedales y pomo de cambio propios…

No tan ágil pero muy equilibrada resulta la configuración del chasis de las versiones convencionales del Megane 2016, que cuentan con un preciso tren delantero y unas reacciones muy neu- tras que aportan sensación de seguridad, supervisadas por eficaces ayudas electrónicas. En el caso del 1.6 dCi 130, el motor resulta suave y silencioso, aunque sigue presentando unos bajos algo débiles que contrastan con su brillante rendimiento y capacidad para estirar pasadas las 2.000 rpm.

Precio Nuevo Renault Megane 2016
Precio Nuevo Renault Megane 2016

Precios del nuevo Renault Megane 2016

El precio del nuevo Renault Megane 2016 parte de los 16.600 euros que cuesta el TCe lOO CV de gasolina, cerrando la gama los 26.900 euros del TCe 205 EDC GT, con cambio de doble embrague de serie. Entre medias hay versiones de gasolina de ll5 y l30 CV,y no falta una completa oferta Diesel con opciones de 90, 110, 130 y 165 CV, este último únicamente en versión GT.

megane 2016 imagenes precio,

Related posts

Leave a Reply